Reto de Enero UP&Scrap

Probando, probando, 1,2,3… Hola, esta soy yo, creando mi primer blog para presentar un cómo se hizo de mi pequeño proyecto: “Now”.

Up&Scrap, bajo el título “Oro parece plata no es“,  nos propone para este mes realizar un trampantojo, a saber, utilizar materiales o herramientas con un fin distinto al que estaban destinados. Tras varios intentos fallidos y sin ninguna idea original que aportar (soy bastante novatilla en esto del scrapbooking) me he tomado la libertad de incluir como trampantojo algunos efectillos en el sentido literal (esto es, que engañen, aunque sea un poquito, al ojo).

Espero que os guste el resultado

MATERIALES:

  • Hoja de la colección DCWV “The Luxe Suite”
  • Hoja “Pearls of wisdom” de la colección de Graphic 45 “Bird Song”
  • Hoja del ministack de Echo Park “Times and Season 2”
  • Hoja del ministack de Santoro “Pursuit of Happiness”
  • Papel vegetal
  • Papel kraft
  • Alfabeto de goma eva de “Papermania” en color negro
  • Cinta de doble cara
  • Palillos de madera (sí, sí,  de esos para pinchar la tortilla de patata)
  • Tinta distress de Ranger en sus colores “vintage photo” y “pumice stone”
  • Tinta de Tsukineko “Encore” color dorado
  • Cinta negra
  • Diecut doilie dorada que compré en un chino
  • Un sello con la forma de flor de cerezo
  • Un bisturí
  • Un pulverizador de agua
  • Secador

 

EJECUCIÓN:

Trampantojo nº 1 : Crear un vellum ilustrado. Los vellums que nos venden las marcas de scrap son bastante caretes, pero siempre podemos crear uno personalizado con papel vegetal, un simple sello y una tinta, repitiendo el dibujo para causar el efecto patrón.  Tranquilidad para las diseñadoras de scrap, que seguiré comprando vuestros preciosísimos vellums 😉 – tengo un problema acumulativo con los papeles…-

01 Vellum

También añadí con un rotulador unas líneas imitando puntadas de costura, que puede considerarse “trampantojillo” jiji.

Trampantojo nº 2: Mis die cuts. El papel de abanicos es superbonito en sí, pero también me interesaba utilizar los propios abanicos como adornos. Igualmente, tengo un papel de mariposas que vengo recortando para añadir mariposillas a mis composiciones. En esta ocasión elegí una de color amarillo para mantenerme dentro de los tonos elegidos (negros, dorados, ocres).

02 Die Cuts

Trampantojo nº 3: Placa metálica. Bien, mi intención era crear un letrerito que tuviera aspecto de ser de metal. Aquí es cuando empecé a hacer de Mickey Mouse en “Aprendiz de brujo” y experimenté un poco.

  1. Primero embosé un rectángulo de papel kraft con motivos de escamas.
  2. Luego apliqué con una esponja la tinta marrón por toda la superficie; después apliqué la tinta gris; y por último di toques directamente con la tinta dorada.
  3. Pulvericé el papel (con un par de disparos suficiente)para que se mezclaran bien las tintas y lo sequé con un secador. ¡Atención! El agua puede llevarse parte del dorado… así que retoqué levemente.

03 Metal A

04 Metal B

Trampantojo nº 4: El bambú. Como el tema del proyecto es oriental, quise añadir unos falsos bambús. Me hice con unos cuantos palillos, corté el borde puntiagudo con unas tijeras y los pegué a la composición con cinta de doble cara. Primero aplicas la cinta, luego colocas los palillos-bambú y reforzamos con más cinta de doble cara pegando encima el cartelito.

05 Palillos

Y una vez colocados todos los elementos ya tenemos una mini layout. Lo sé… las letras quedan un poco reguleras pero como comprara más material sé de uno que me iba a quitar la asignación T_T. Y recuerda, hagas lo que hagas, #SonrieMolasMucho

Now

Por cierto, la ilustración que he utilizado como tema es del artista japonés Yasunari Ikenaga, que hace cada preciosidad que mueres cien veces de puro amor.

Aprovecho para dar las gracias a mi muso, MigMig, y a mis dos demonios gatunos Pro y Pix.

 

Para ver todos los proyectos presentados en @Upandscrap, sólo tenéis que acceder a:

http://blog.upandscrap.com/retos/reto-scrap-enero-oro-parece-plata-no-es/

 

 

 

 

 

 

6 comments

  1. Money Penny · enero 27, 2016

    Artistaza! 😉 Me encanta esa cosa dorada con textura donde pone “now” O_O Y qué es un vellum…?

    Me gusta

    • claoclocs · enero 27, 2016

      Hola Money Penny. Muchas gracias 🙂 Un vellum es papel vegetal… pero queda más molón llamarle vellum jiji

      Me gusta

  2. wachipistachi® · febrero 1, 2016

    Te ha quedado un conjunto muy delicado, sofisticado. Es una preciosidad. Además, Yasunari mola mil! ❤

    Suerte en el reto! 😉 Besitos!

    Me gusta

  3. Up&Scrap · febrero 7, 2016

    ¡Que chulo te ha quedado! Ahora seguro que encuentras una segunda utilidad a cualquier material. Es una bonita forma de utilizar nuestro material, y crear proyectos tan chulos como este.
    ¡Mucha suerte!, si aun no lo has visto, ya tenemos en marcha el reto de Febrero, anímate a participar, puedes ganar una Silhouette Mint.
    Feliz día!
    Besitos

    Me gusta

    • claoclocs · febrero 7, 2016

      Siiii! Ya estoy maquinando. A ver qué se me ocurre con los sellos… Creo que me aventuraré en el mundo mixed media 🙂

      Me gusta

Responder

